Ejercicios Español Avanzado

10 Mar

Roberto Matta 06

  1. En la compañía se está decidiendo estos días si ___________ nuevos horarios para los trabajadores.
    1. haya
    2. habrá
  2. María no era de la opinión de que ______________ todos a casa de Juan, pero al final fuimos.
    1. fuéramos
    2. vayamos
  3. En las vacaciones en Brasil gasté mucho dinero, más ___________ pensaba: es que era todo tan bonito…
    1. de lo que
    2. que lo que
  4. A Luisa le dio _________ decir que tenía sueño y se fue a casa.
    1. por
    2. en
  5. No tenemos ___________ idea de qué habrá podido pasar en la última jornada de Bolsa porque hemos estado de vacaciones.
    1. ninguna
    2. ni
  6. Yo creo que a Carlos no le gustó nada que ___________________ en su casa sin avisar.
    1. nos presentáramos
    2. nos hayamos presentado
  7. No estoy dispuesta a irme sin que ____________________ la verdad.
    1. me aclararían
    2. me aclaren
  8. No sé si a Clara _________ han devuelto ya las maletas que perdió en el aeropuerto.
    1. la
    2. le
  9. ¿Dónde han estado los chicos toda la tarde, que no los he visto?
    —No sé, _______________________ porque mañana tienen un examen importante.
    1. han estado estudiando
    2. estuvieron estudiando
    3. habrán estado estudiando
    4. habían estado estudiando
  10. ¿Vas a asistir a la inauguración de la nueva sede?
    —Si tengo tiempo, ______________ voy.
    1. tampoco
    2. ojalá
    3. tal vez
    4. puede que
  11. Yo ________ tú, hablaría con ella, es lo mejor para aclarar la situación.
    1. de
    2. en
    3. por
    4. que
  12. Ella le dijo que, si de verdad la ______________, se lo demostrara.
    1. quería
    2. quisiera
    3. quiere
    4. querrá
  13. El hecho _________________ lo eliminaron de la lista de candidatos todavía no está claro.
    1. de que
    2. por el cual
    3. de lo que
    4. al cual
  14. ____________ que se traslade a vivir a esta casa estará encantado con el paisaje alrededor.
    1. Quienquiera
    2. Comoquiera
    3. Dondequiera
    4. Cualquier
  15. Nadie conseguirá aprobar ese examen ________________ se prepare a conciencia: es muy duro.
    1. menos si
    2. a menos que
    3. como si
    4. solo si

Leave a comment